REINO UNIDO

“Fórmula ganadora”: AstraZeneca encontró la clave para mejorar la efectividad de su vacuna

La autoridad sanitaria de Reino Unido evaluará la dosis esta semana.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 16:46

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, aseguró que el laboratorio encontró la manera de incrementar la efectividad de su vacuna contra el coronavirus, la cual igualará a las otras dosis existentes en el mercado.

Soriot manifestó que la farmacéutica descubrió la “fórmula ganadora”, que le permitirá generar una mayor inmunización en el cuerpo de las personas que reciban su inyectable.

La vacuna de Pfizer ofrece un 95% de efectividad en sus dosis.

Estas declaraciones se dan luego de que los primeros resultados de la empresa que trabaja junto con la Universidad de Oxford hayan evidenciado cierta incongruencia en los porcentajes de efectividad.

Sin embargo, ahora, AstraZeneca manifestó que el laboratorio podrá ofrecer una “protección del 100%", contra las formas graves de coronavirus.

Fuente: (AFP Español)

De igual forma, la farmacéutica con sede en Cambridge publicará los nuevos estudios, en los próximos días.

Además, el director ejecutivo de la empresa señaló que espera recibir la aprobación de la autoridad sanitaria británica, para comenzar a aplicar el inmunizante, durante los primeros días de enero.

Reino Unido se encuentra bajo severas medidas restrictivas, en un intento por frenar el avance de la nueva variante. 

Otro dato importante de los anuncios de AstraZeneca es que su vacuna “sería efectiva” para combatir las nuevas cepas de coronavirus, pero aún no es algo de lo que los científicos involucrados en la investigación “estén totalmente seguros”.

Por esto mismo, Soriot consideró que el inmunizante cumple con los estándares y criterios mundiales, por lo que será una buena alternativa para la inoculación de la sociedad. 

Otras Noticias