POMPEYA

Histórico hallazgo en Pompeya: encontraron un local de comida rápida de más de dos mil años

Es la primera vez que se encuentra uno con el mostrador pintado.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 11:59

El Parque Arqueológico de Pompeya anunció un nuevo descubrimiento en la ciudad destrozada por la erupción del volcán Vesubio hace casi dos mil años.

Se trata de un "termopolio", una suerte de tienda de comida rápida donde los vecinos de Pompeya se acercaban a disfrutar de una comida caliente.

El mostrador tiene pintados gallos y patos, que posiblemente hayan sido las comidas ofrecidas a los clientes.

Luego de años de investigaciones, los arqueólogos hallaron dos víctimas de la erupción que se cree que estaban en el lugar con objetos de bazar y huesos de animales, que podrían ser los platos. Además, en el lugar se encontraron ollas, frascos y recipientes para transportar comida.

El descubrimiento ocurrió el año pasado, aunque recién han sido publicadas las primeras imágenes. En 2021, luego de los preparativos necesarios, podría estar abierto para visitas dentro del tour de Pompeya.

Fuente: (El País)

Massimo Osanna, director general del Parque, aseguró que las posibilidades de análisis del lugar son "excepcionales", por lo que se esperan nuevos descubrimientos.

"Por primera vez se ha excavado todo un entorno con metodologías y tecnologías de vanguardia que están devolviendo datos inéditos", señaló Osanna, arqueólogo experto en Pompeya.

Pompeya es una ciudad que nos ofrece constantes descubrimientos.

SI bien se han encontrado unos ochenta lugares como este en la ciudad italiana, es la primera vez que el edificio aún conserva el mostrador pintado, lo que le da más excepcionalidad al hito arqueológico.

Tanto Pompeya como Herculano, una ciudad cercana, fueron destruidas por el Vesubio en el 79 después de Cristo, y redescubiertas más de 1.700 años después.
 

Más de

Otras Noticias