VLADIMIR PUTIN

Se decidió: Vladimir Putin se vacunará con la Sputnik V

El presidente de Rusia recibirá la vacuna en los próximos días.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 13:17

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, finalmente recibirá la vacuna contra el coronavirus en los próximos días, luego la aprobación de la Sputnik V para mayores de 60 años.

Según informó la agencia Reuters, el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov confirmó que el mandatario finalmente decidió someterse a la vacuna, que consta de dos dosis.

Putin autorizó ayer el uso de la vacuna en mayores de 60 años.

Dijo que lo vacunarán, tomó esta decisión y estaba esperando hasta que se completaran todos los trámites.

Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú, aseguró en su sitio web que mañana comenzará a suministrarse la vacuna en mayores de 60 años. Putin, de 68, será uno de los primeros en inmunizarse.

Fuente: TV Pública

El líder ruso se ha puesto al frente de la defensa de su país ante las críticas y suspicacias por el rápido desarrollo y aprobación de su vacuna contra la enfermedad pandémica.

Una de las hijas del presidente participó de las pruebas de la vacuna Sputnik V, que se administra en el país desde principios de diciembre. 

Los funcionarios rusos informaron que su vacuna es efectiva contra la nueva cepa de coronavirus.

Hasta el momento, solo ha sido aprobada por los entes reguladores de Rusia, Bielorrusia y Argentina, que recibió 300 mil dosis el último jueves y comenzará a suministrarlas el martes.

El presidente del país sudamericano, Alberto Fernández, reconoció que la vacuna rusa aún no había sido aprobada para la gente mayor, por lo que sugirió que la recibiría después de Putin.
 

Otras Noticias