ALEMANIA

Cerca de mil vacunas de Pfizer podrían desperdiciarse por no haber mantenido su temperatura

Una ciudad de Alemania aguarda por las recomendaciones de BioNTech.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:46

El plan de vacunación de Alemania contra el coronavirus sufrió un inconveniente que causó la pérdida de casi mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, y sirve de advertencia para todos los países del mundo.

El distrito de Lichtenfels, en Baviera, emitió un comunicado donde informó que las vacunas se desperdiciaron a causa de no haber mantenido la temperatura necesaria.

Una vez que las vacunas se retiran de los refrigeradores especiales, no deben exponerse a más de 8ºC hasta su suministro.

Como ya es de público conocimiento, las dosis de Pfizer deben ser resguardadas en congeladores especiales que las mantengan a -70º. Otras vacunas, sin embargo, son aptas para refrigeradores domésticos.

Según informó un portavoz de Lichtenfels, el personal médico detectó que las dosis tenían una temperatura de 15º al momento de su transporte. En ese período, el máximo tolerable es de 8º.

Fuente: (Euronews)

Unos seis distritos en el norte de Baviera están a la expectativa de que BioNTech informe si las vacunas deben descartarse de todos modos.

Oliver Baer, administrador del distrito de Hof, remarcó que la prioridad a la hora de suministrar las inyecciones debe estar en "la seguridad y el trabajo concienzudo en beneficio de la población". 

Europa comenzó este domingo la campaña de vacunación contra el coronavirus.

No es la primera vez que las vacunas tienen problemas de temperatura en Alemania. Antes del comienzo de la vacunación, los distritos del sur de Augsburgo y Dillingen recibieron finalmente la autorización para suministrar las vacunas.

Actualmente, Alemania acumula unos 1.6 millones de contagios por coronavirus, y casi 30.300 víctimas fatales. El número máximo de casos diarios fue el último martes, cuando el país registró 36.153 nuevas infecciones.

Otras Noticias