REINO UNIDO

Coronavirus: disminuye la capacidad de los hospitales británicos

El Gobierno informó que 21.286 personas se encuentran internadas.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 16:51

La situación epidemiológica en Reino Unido alcanza cifras alarmantes en tanto que los casos de coronavirus aumentan y la capacidad hospitalaria disminuye considerablemente.

Los últimos datos de la infección pulmonar informaron 41.385 nuevos casos positivos en un solo día, lo que significó la primera vez que esta cifra superó la barrera de los 40 mil diagnosticados diarios.

Reino Unido registra ya más de 2.29 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia. 

A medida que la nueva cepa de la enfermedad avanza sobre la nación, el número de pacientes hospitalizados incrementa de manera “preocupante”, según afirmaron las autoridades sanitarias.

Por esto, los centros médicos de Reino Unido comenzaron a cancelar los procedimientos no urgentes, en un intento por encontrar espacio para los pacientes de la infección respiratoria.

Fuente: (BBC)

Como medida para controlar el avance del virus, hoy rigen severas restricciones en varias regiones del territorio británico.

Sin embargo, en algunas regiones, las admisiones hospitalarias por la enfermedad se acercan o superan los niveles alcanzados durante el primer pico del brote.

Más de 20 países emitieron una prohibición para los vuelos provenientes de Reino Unido. 

En ese sentido, el Gobierno informó que 21.286 personas se encuentran internadas con coronavirus en los centros de salud del país, mientras que, en marzo, el número más alto había sido de 21.683 pacientes.

En consecuencia, el ministro de Gabinete, Michael Gove, afirmó que otras partes del país podrían entrar en niveles mas estrictos de restricciones.

Otras Noticias