PAPÁ NOEL

Insólito contagio en Bélgica: Papá Noel visitó un asilo e infectó a 157 personas

Hasta el momento, se confirmaron 18 víctimas fatales.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:49

Un hombre disfrazado de Papá Noel fue a visitar un geriátrico sin saber que estaba contagiado de coronavirus. La visita terminó con 157 personas infectadas, de las cuales 18 perdieron la vida.

El triste hecho ocurrió en la residencia de ancianos Hemelrijck, en la ciudad de Mol, Bélgica. Según informaron los medios locales, se trató del hijo de uno de los ancianos que tuvo intenciones de hacer un breve show para Navidad.

El imitador de Papá Noel estuvo acompañado de dos "ayudantes" durante su visita.

El animador desconocía su infección al momento de la visita, pero comenzó a experimentar síntomas días después. Cuando se realizó el hisopado, advirtió el peligro que pudo haber causado su visita al asilo.

A partir de la visita del imitador de Papá Noel, se contagiaron 121 residentes y 36 miembros del personal. Antes de Nochebuena, 13 ancianos fallecieron a causa del brote, mientras que los otros cinco perdieron su vida el fin de semana.

Fuente: (Alerta Noticias)

El alcalde de Mol, Wim Caeyers, explicó en diálogo con La Libre que están en curso las investigaciones para determinar si algunos factores internos -como la falta de ventilación- colaboraron en la propagación del virus por parte del animador.

Varios laboratorios están tratando de determinar actualmente el origen de las infecciones, pero aún no recibimos los resultados. 

En Bélgica, la vestimenta de Papá Noel se asemeja más a la figura de San Nicolás, que la conocida comercialmente en el resto del mundo.

Bélgica acumula más de 639 mil contagios por coronavirus, y las víctimas fatales alcanzaron las 19.200. Desde el 4 de noviembre, sin embargo, se aprecia un descenso sostenido de las infecciones diarias.

El Gobierno belga recibió el fin de semana sus primeras 9.750 vacunas contra la enfermedad, y comenzó a suministrarlas hoy a aproximadamente 400 personas.

Otras Noticias