MÉXICO

Luego de un apagón masivo, México quedó a oscuras

Algunas regiones siguen aún sin suministro eléctrico.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 20:38

Varias ciudades de México quedaron hoy en penumbras a causa de un masivo apagón que se reportó durante las horas de la tarde.

El corte comenzó en la Ciudad de México y el estado de México, pero al poco tiempo otras jurisdicciones del país registraron la ausencia de energía eléctrica.

Más de 10.3 millones de personas se quedaron sin suministro eléctrico. 

Así, los ciudadanos de Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas, entre otras regiones de la nación, se vieron afectadas por el apagón.

En ese sentido, el centro de energía del territorio mexicano anunció que se encuentra a la espera de los resultados de la investigación para poder determinar las causas del corte.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Por el momento, la falla eléctrica en México se le atribuye a un “desbalance entre la carga y la generación de energía”, según afirmó el organismo.

Frente a esto, las autoridades de la nación emprendieron un proceso de restablecimiento del servicio eléctrico para las zonas afectadas.

Se registró una pérdida de 7.500 voltios.

Sin embargo, más allá de los intentos por retornar el suministro a los ciudadanos, varias regiones del país se encuentran aún sin energía.

Por esto, tanto los funcionarios públicos como los organismos energéticos y las empresas encargadas de distribuir el servicio trabajan de manera conjunta para revertir la situación lo antes posible. 

Otras Noticias