COREA DEL SUR

Nueva cepa en Asia: Corea del Sur confirmó los primeros casos de la variante

El país extendió las restricciones por coronavirus.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 19:47

Las autoridades de Corea del Sur anunciaron hoy que la nueva cepa de coronavirus identificada en Reino Unido ya llegó al territorio.

A través de un comunicado oficial, las máximas entidades sanitarias confirmaron los primeros casos de la mutación de la infección pulmonar en el país.

El país registra ya más de 57 mil contagiados desde el inicio de la pandemia. 

Los contagiados pertenecen a una familia de tres personas que llegaron a Corea del Sur desde el territorio británico el 22 de diciembre pasado.

Los casos positivos de la enfermedad llegaron al país días antes de que las autoridades bloqueen la entrada de vuelos provenientes de las zonas infectadas.

Fuente: (Milenio)

Esta situación puso en alarma a los funcionarios de la nación surcoreana, razón por la que las personas infectadas se encuentran en cuarentena.

Sin embargo, esto compromete aún más el aumento repentino de los casos de coronavirus que informó Corea del Sur durante las últimas semanas. 

El número de fallecidos por coronavirus aumentó ayer a 819. 

Por esto, el país de Asia extendió hasta el 3 de enero las medidas de distanciamiento que prohibían las reuniones familiares y los viajes turísticos.

De igual forma, los especialistas creen que la variante del virus podría haber llegado días antes, con un anciano que falleció al poco tiempo de arribar a la nación.

Otras Noticias