SPUTNIK V

Argentina comenzó a vacunar contra el coronavirus

El país vacunará a 300 mil personas con la Sputnik V.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:25

Argentina comenzó esta mañana su campaña de vacunación contra el coronavirus. El jueves pasado, el país recibió unas 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y se distribuyeron proporcionalmente en todo el territorio en función de su densidad demográfica.

Hace instantes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió la vacuna en el Hospital San Martín de la ciudad de La Plata. Junto con él, se vacunó un médico, un enfermero, y un miembro del personal de limpieza.

Kicillof dio inicio a la vacunación en la provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en 110 hospitales de 89 municipios.

"Orgulloso de haber puesto el hombro", señaló Kicillof en sus redes sociales. Pese a que las primeras dosis apuntan exclusivamente al personal sanitario, referentes de la arena política de todo el país se sometieron a la vacuna para aumentar la confianza de la población.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, estuvo presente en el Hospital Posadas, en la localidad de Morón, en Buenos Aires. Allí, explicó que la segunda dosis de la Sputnik V debe administrarse en tres semanas, y entra en efecto a los dos meses.

Fuente: (Todo Noticias)

Esta campaña de vacunación será una verdadera epopeya, la más grande de la historia.

La segunda dosis de la vacuna rusa llegaría a Argentina a mediados de enero. Además, se espera que en los próximos meses el Gobierno acuerde la compra de vacunas desarrolladas por las empresas Pfizer y AstraZeneca.

La semana pasada, un vuelo de Aerolíneas Argentina viajó a Moscú para buscar las dosis de la vacuna, que se distribuyeron en todo el país por vía terrestre.

Según las autoridades, el proceso de vacunación -desde que un paciente llega al centro de salud, se vacuna y se registra- demora entre 8 y 12 minutos.

El presidente Alberto Fernández dispuso la distribución de las primeras 300 mil dosis en todo el país. El distrito que más dosis recibió fue la provincia de Buenos Aires con 128 mil, mientras que el que menos lo hizo fue Tierra del Fuego, con apenas 1.300.

Otras Noticias