RUSIA

Cifras engañosas: Rusia reveló sus verdaderos números de coronavirus

El número de contagiados suma ya 3 millones de personas.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 20:46

Tras las severas críticas recibidas por haberle enviado un gran lote de vacunas a Argentina, Rusia reveló que los números informados hasta el momento de coronavirus están lejos de la realidad.

En ese sentido, el país dirigido por Vladimir Putin admitió que la cifra real de fallecidos por coronavirus es más de tres veces mayor que la que se informó anteriormente.

El país no implementó medidas muy restrictivas para finalizar el año.

El dato inicial del Kremlin informaba que 55.265 ciudadanos perdieron la vida por la infección pulmonar, pero ese número aumentó a 186 mil cuando se dijo la verdad.

Esto significa que Rusia es el tercer país que más cantidad de víctimas por COVID 19 registra desde el inicio de la pandemia.

Fuente: (ABC News)

Mientras tanto, las infecciones acumuladas suman ya 3 millones de casos positivos en la nación, lo que evidenciaría una tasa de fallecimientos relativamente baja.

El presidente Putin manifestó que esta situación se debía a que el país había manejado de manera exitosa la pandemia desde sus inicios.

Rusia comenzó a vacunar a los ciudadanos entre 18 y 60 años. 

Sin embargo, algunos especialistas aseguran que las cifras eran erróneas debido a los pasos burocráticos que tenían que realizar los médicos para incluir a una persona dentro de esos números. 

De igual forma, se cree que los números de contagiados podrían ser más de los registrados, dado el error en la cifra, pero aún no se tienen más precisiones al respecto.

Otras Noticias