VENEZUELA
Maduro se opone a la extensión del Parlamento y se tensa la situación política en Venezuela
El presidente llamó a la Justicia a interceder.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer a la Asamblea Nacional de querer extender su mandato en incumplimiento de la Constitución y le llamó la atención a la Justicia venezolana.
El dictador venezolano se manifestó públicamente luego de la convocatoria del líder de la Asamblea Juan Guaidó a expresar en las urnas la disconformidad de la sociedad por las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Tras una buena afluencia de votantes, los gobernantes afines a Maduro recibieron rechazo por gran parte de los venezolanos, que consideraron que su mandato es "ilegítimo".
Ayer, en una conferencia de prensa acompañado por miembros de las Fuerzas Armadas, el presidente venezolano envió un mensaje directo para Guaidó y compañía.
Fuente: (Luigino Bracci Roa)
“Frente a los reclamos inconstitucionales de autoproclamarse extensiones de mandato que no están justificadas, confiamos en que el sistema de Justicia hará su trabajo con mano de hierro”, expresó Maduro.
El sucesor de Hugo Chávez remarcó que el próximo 5 de enero deberá comenzar a regir un nuevo Parlamento. "Aquí en Venezuela, quien elige y manda con su voto es el pueblo", aseguró.

El Parlamento busca extender su mandato a raíz de varios problemas que se desprenden de la tensa situación política que se vive en el país.
Decenas de legisladores están exiliados y podrían enfrentar cargos por "traición" en caso de regresar, mientras que otros han decidido dejar su banca tras acusar "persecuciones políticas" por parte de Maduro.