TERREMOTO

Un fuerte terremoto causó destrozos en Croacia

Hasta el momento, solo se registró una víctima fatal.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:55

Un terremoto sacudió hace unas horas el sur de la ciudad de Zagreb, capital de Croacia. Hasta el momento, solo se ha reportado una víctima fatal, aunque hay varios heridos y decenas de edificios dañados.

Un sismo de una magnitud 6.3 tuvo su punto de mayor gravedad a solo 46 kilómetros de la ciudad, y llegó a demoler estructuras completas. 

Las fuerzas de seguridad rescataron a un hombre y su hijo que estaban atrapados entre los escombros.

El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo informó que ayer tuvo lugar un terremoto de 5.2 en la región, que fue un preludio de lo ocurrido esta mañana.

Hace instantes, la emisora de radio del Gobierno croata HRT informó que una niña perdió la vida a causa del fenómeno en la ciudad de Petrinja, que quedó irreconocible por los múltiples derrumbes.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Darinko Dumbovic, alcalde de la ciudad, emitió un comunicado en medio de la desesperación tras el sismo, y solicitó ayuda de la manera que sea.

Esto es como Hiroshima: la mitad de la ciudad ya no existe. Ha sido demolida, ya no es habitable.

Decenas de edificios se derrumbaron en la ciudad de Petrinja.

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, se acercó esta mañana a Petrinja en compañía de algunos ministros, y dispuso el despliegue urgente del ejército para rescatar a personas atrapadas entre los escombros.

Según los medios europeos, el fenómeno de Croacia llegó a sentirse en Eslovenia, Bosnia, Serbia e incluso el sur de Austria.

Otras Noticias