MÉXICO

Vacuna en México: López Obrador anunció un nuevo y prometedor plan

El país recibirá más dosis en enero.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 16:47

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, anunció hoy durante su conferencia matutina los nuevos pasos a seguir en la administración de la vacuna contra el coronavirus.

El mandatario comunicó que en las próximas semanas llegarán 53 mil dosis más del inmunizante de Pfizer al país.

La capital del país fue la primera en recibir la dosis. 

Dentro de esta carga, el líder de México señaló que 8.755 paquetes de vacunas serán enviados a los estados de Saltillo y Coahuila para comenzar a suministrar el inyectable.

Con respecto a las vacunas restantes, el mandatario explicó que estarán destinadas a los trabajadores de la salud de la Ciudad de México, el estado de México, Morelos e Hidalgo.

Fuente: (Imagen Noticias)

Otro prometedor anuncio realizado por López Obrador fue que, entre enero y marzo del año entrante, llegarán al territorio 8 millones de dosis del inmunizante chino, que serán aplicadas en personas mayores.

Además, el presidente de México expresó que las autoridades todavía se encuentran en la etapa de “calibración” del plan de inoculación.

Más de 9 mil vacunas se aplicaron ya en México. 

Por esto, el mandatario manifestó que no se opondría a que empresas privadas compren y distribuyan la vacuna a aquellos pacientes que quieran pagar por ellas.

Sin embargo, debido a la poca disponibilidad, el político advirtió a las compañías que no intenten comprar las inmunizantes ya prometidas al Gobierno.

Otras Noticias