VENEZUELA

Venezuela deposita la confianza en la dosis Sputnik V

La vicepresidenta del país calificó a la vacuna como "segura".
martes, 29 de diciembre de 2020 · 21:32

Venezuela firmó un contrato con Rusia para adquirir una cantidad suficiente de dosis contra el coronavirus Sputnik V, que bastarán para inocular a 10 millones de personas en una primera fase.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el prometedor plan de vacunación hoy, en el que aseguró que es uno de los inmunizantes que mejor se acomodan al estado actual de la nación.

La vicepresidenta se reunió hoy con el embajador ruso en Caracas.

Así, Rodríguez enfatizó en que “esta es una vacuna segura” para aplicar a los ciudadanos de Venezuela debido a las condiciones que necesita para su mantenimiento.

Las declaraciones de la vicepresidenta encuentran su fundamento en la gran crisis económica que el territorio afronta, en la que el servicio de electricidad se vio deteriorado.

Fuente: (teleSur tv)

Además, para llevar confianza a la sociedad del país, la segunda al mando destacó que en octubre al menos unas 2 mil personas participaron del ensayo clínico de la Sputnik V.

En consecuencia, la política de la nación venezolana aseguró que las condiciones están dadas para “comenzar a vacunar a la población lo antes posible”.

Venezuela informa ya 107 mil personas recuperadas de la enfermedad. 

El anuncio se da luego de que Argentina haya comenzado a aplicar la dosis del inmunizante ruso a los trabajadores de la salud y factores de riesgo.

Sin embargo, las declaraciones de Rodríguez también llegan después de que Venezuela sume 113 mil contagiados desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias