VACUNA

El Reino Unido aprobó la vacuna de AstraZeneca

El lunes, la nueva vacuna comenzará a suministrarse en la región.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:15

El Reino Unido aprobó hace instantes la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y producida por el laboratorio AstraZeneca. La región es la primera del mundo en aprobar la nueva vacuna, y espera comenzar a suministrarla el lunes.

Al igual que como ocurrió con la vacuna de Pfizer, el Reino Unido dio el primer paso en la aprobación de un nuevo suministro. El primer ministro Boris Johnson ya encargó unas 100 millones de dosis.

Las dosis de AstraZeneca serán considerablemente más baratas que las de Pfizer o Moderna.

La MHRA (en ingles, Medicines and Healthcare products Regulatory Agency) dio el visto bueno para la nueva vacuna, aunque -según informó la agencia Reuters- su aprobación en Europa y Estados Unidos podría demorar algún tiempo más.

La media dosis de la vacuna cuenta con un 90% de efectividad, mientras que la dosis completa baja a un 62%, lo que representa un número satisfactorio de todos modos.

Fuente: (rtve Noticias)

Además, el organismo británico determinó que la efectividad de la vacuna de AstraZeneca aumenta si la diferencia temporal de ambas dosis es de tres meses.

“La eficacia fue alta, hasta un 80%, cuando hubo un intervalo de tres meses entre la primera y la segunda dosis, que es el motivo de nuestra recomendación”, aseguró el presidente del Grupo de Expertos sobre las vacunas contra el coronavirus, Munir Pirmohamed.

El Reino Unido se convirtió en el primer país en vacunar oficialmente a su población.

La vacuna comenzará a suministrarse el lunes en el Reino Unido, y espera explorar nuevas fronteras en el corto plazo. La India y varios países de Latinoamérica podrían ser los principales destinos.

A diferencia de la vacuna de Pfizer, las dosis de AstraZeneca pueden resguardarse en refrigeradores domésticos, lo que supone una logística y distribución con menos complicaciones.

Otras Noticias