INMIGRANTES

Problemas en la frontera: cientos de cubanos protestan para ingresar en Estados Unidos

Unas 200 personas intentaron entrar al país.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:54

La frontera entre México y Estados Unidos en la Ciudad de Juárez fue escenario de protestas durante toda la noche de un grupo de aproximadamente 200 cubanos

Los inmigrantes que se acercaron a la frontera solicitaron cruzar el puente que conduce a la ciudad de El Paso, Texas, y tener la posibilidad de pedir asilo en el país.

Los cubanos se detuvieron en el puente cuando la policía informó que los arrestaría en caso de avanzar.

Las fuerzas de seguridad transfronterizas dispusieron el cierre del puente junto con la policía con equipos antidisturbios. Además, se levantó una barrera de hormigón con alambre de púas para evitar el paso de los cubanos.

Según informó la agencia Reuters, las autoridades estadounidenses se encargaron de notificarle a los manifestantes mediante un megáfono que podrían ser arrestados si decidían cruzar la frontera.

Fuente: (Canal 44 Noticias)

Actualmente, rige el programa "Permanecer en México", promulgado por la administración de Donald Trump para frenar la inmigración, que establece que los aspirantes a residir en el país deben esperar sus permisos allí, sin posibilidad de ingresar a Estados Unidos.

Los manifestantes señalaron que se acercaron al lugar debido a un rumor de que Trump los dejaría pasar antes de dejar el poder.

La policía estadounidense estableció un cordón de agentes para evitar el pase de inmigrantes.

Hace algunas semanas, el presidente electo Joe Biden se reunió con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador para trazar algunos lineamientos de lo que será la relación entre ambos países a partir del 20 de enero.

El principal tema en cuestión fue la inmigración. AMLO aseguró que buscaría el refuerzo de las políticas de desarrollo en las regiones del sur para evitar que la población decida marcharse.

Otras Noticias