BREXIT

Cerca de la fecha límite, el Parlamento aprobó el acuerdo del Brexit

Algunos sectores del organismo se manifestaron en contra del plan.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 19:12

Luego de varios meses de negociaciones y controversiales debates con la UE (en inglés, European Union), el Parlamento de Reino Unido aprobó el Brexit cerca de la fecha límite.

La Cámara de los Lores se apresuró a completar el proceso legislativo que da el visto bueno al proyecto de ley que incorpora el acuerdo del proceso de salida del país de la asociación de naciones.

La votación resultó con 521 votos a favor y 73 en contra.

Así, con un gran consenso entre los parlamentarios, se aprobó el tratado por el Brexit, que se alcanzó después de reiteradas negociaciones.

Tras la autorización de los funcionarios legislativos, el proyecto de salida se terminó por oficializar cuando el primer ministro británico, Boris Johnson, rubricó el plan.

Fuente: (Channel 4 News)

Por esto mismo, Johnson celebró la aprobación del proyecto por la desvinculación de Reino Unido de la agrupación de países europeos.

En consecuencia, se promulgó la llamada Ley de las Futuras Relaciones con la UE, por lo que el primer ministro aseguró que, luego del Brexit, ambas partes serán “aliadas”.

El acuerdo generó el descontento del sector pesquero.

En ese sentido, el líder de Reino Unido reiteró que proyecta mantener un vínculo estrecho con la organización y manifestó que trabajarán conjuntamente de ahora en más.

De igual forma, la aprobación en el Parlamento tuvo varias objeciones, como la del Partido Nacional Escocés, que calificó al proyecto como un “desastre”.

Otras Noticias