VACUNA

China aprobó la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus

El país asiático espera vacunar a 50 millones de personas antes de febrero.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:09

Hace apenas unas horas, China aprobó su primera vacuna contra el coronavirus para el uso generalizado. Se trata de la desarrollada por Sinopharm, que recibió un considerable financiamiento estatal.

El Instituto de Productos Biológicos de Beijing, un organismo dependiente de CNBG (en inglés, China National Biotec Group), explicó ayer que la vacuna cuenta con una efectividad del 79,34% contra la enfermedad pandémica.

La vacuna de Sinopharm ya tiene autorización de uso de emergencia en Bahréin.

Pese a ser el país de origen, China no fue el primero en lanzar la vacunación con las dosis de Sinopharm. Los Emiratos Árabes Unidos lanzaron su campaña hace algunas semanas, y Pakistán ya acordó la compra de millones de dosis.

Sin embargo, el territorio asiático se ha destacado como el país con más vacunaciones en 2020, ya que desde julio aprobó el uso de emergencia para los profesionales de la salud y los grupos de riesgo mediante tres vacunas diferentes.

Fuente: (Bloomberg)

Además de la vacuna de Sinopharm, China cuenta con las inyecciones de Sinovac y CanSino Biologics, y otras desarrolladas por el CNBG y la Academia de Ciencias del país.

Según el periódico local South China Morning Post, el Gobierno pretende suministrar unas 50 millones de vacunas antes de febrero.

Fuente: (CGTN)

Hace algunas semanas, el presidente Xi Jinping aseguró que las vacunas producidas en el país serían "un bien público", por lo que su suministro sería gratuito para los chinos.

Los principales países en desarrollo están realizando acuerdos con los distintos laboratorios orientales, ya que el costo y la disponibilidad de las vacunas las convertirían en las opciones más viables.

Otras Noticias