ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

"Las mujeres deberían decidir": López Obrador habló sobre la legalización de la IVE en México

El presidente mexicano no tomó postura respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 14:29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló hace instantes sobre la nueva ley aprobada en Argentina, que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) hasta la semana 14 de gestación.

El mandatario mexicano eludió las preguntas que intentaban descifrar su postura ante el proyecto, aunque aseguró que "las mujeres deberían decidir" sobre esas cuestiones.

AMLO explicó que siempre debe decidirse "democráticamente" en cuestiones tan "polémicas".

Deben decidirlo libremente las mujeres.

En medio de una conferencia de prensa, AMLO explicó que, dado lo controvertido del asunto, debería someterse a una consulta pública. Además, deslizó la posibilidad de organizar un referéndum para decidirlo. 

Fuente: (Grupo REFORMA)

Asuntos de esta naturaleza no deben decidirse desde arriba.

El presidente progresista se contrapuso a las declaraciones de su par brasileño Jair Bolsonaro, que repudió la nueva legislación aprobada en Argentina y dijo que "nunca se aprobará" en su país.

Cientos de miles de mujeres de Argentina festejaron la legalización de la IVE en distintos puntos del país.

Actualmente, la interrupción voluntaria del embarazo es legal solo en la Ciudad de México y el estado de Oaxaca. En el resto del país, aún es considerada una práctica prohibida.

El movimiento feminista de Argentina ha dado el primer paso en un reclamo para ampliar derechos que trascendió las fronteras de la región y cada vez gana más impulso en el resto de los países latinoamericanos.
 

Otras Noticias