JAIR BOLSONARO

"Nunca será aprobada en nuestro suelo": Bolsonaro criticó la nueva ley de Argentina

El brasileño se opuso a la interrupción voluntaria del embarazo.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:15

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, repudió la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina y aseguró que "nunca será aprobada" en su país.

El mandatario brasileño, de tinte conservador y con una posición diametralmente opuesta a las ideas progresistas, se expresó a través de su cuenta de Twitter tras el fallo del Senado argentino para convertir el proyecto en ley.

Bolsonaro confirmó que su país no está abierto a discutir el proyecto.

Mientras dependa de mí y de mi Gobierno, la interrupción legal del embarazo nunca será aprobado en nuestro suelo. 

El líder del país sudamericano remarcó que "los niños argentinos están sujetos a ser separados del vientre de sus madres con el consentimiento del Estado" y volvió a marcar sus diferencias con el Gobierno de Alberto Fernández, que impulsó la iniciativa.

Fuente: (AFP)

¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!

Los comentarios de Bolsonaro llegaron inmediatamente después de los de su ministro de Exteriores, Ernesto Araújo, quien llamó a la ley "una barbarie disfrazada de salud reproductiva, derechos sociales o como quieran decirle".

"Brasil permanecerá en la vanguardia del derecho a la vida y en la defensa de los indefensos", aseguró Araujo.

Tras la aprobación de la Cámara de Diputados y del Senado, Argentina se suma a Cuba, Uruguay, Puerto Rico y Guyana como los únicos países de Latinoamérica en legalizar la práctica.

Sin embargo, la aprobación de la ley también ha sido rechazada por algunos funcionarios de todo el continente, como los diputados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de Paraguay, quienes realizaron un minuto de silencio en repudio del proyecto.

Otras Noticias