COLOMBIA

Promesas incumplidas: los trabajadores de la salud de Colombia expusieron al Gobierno

El senador Juan Luis Castro arremetió contra Iván Duque.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 15:54

Los profesionales de la salud combatieron incansablemente el virus durante estos nueve meses, por esto, el Gobierno de Colombia había anunciado una serie de “beneficios” para ellos, pero los integrantes del sistema sanitario no recibieron el premio esperado.

En repetidas oportunidades, las autoridades del país habían prometido que el personal médico recibiría bonos, incentivos y demás a fin de año como reconocimiento por su trabajo.

Colombia registra ya más de 1.63 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia. 

Sin embargo, miles de trabajadores de la salud del territorio colombiano denunciaron que en vez de recibir un incentivo económico, se les otorgó un jugo y galletas durante la Navidad.

La noticia se dio a conocer luego de que el senador de la nación Juan Luis Castro publicara en sus redes sociales la falta de pago de los “beneficios” prometidos por el presidente Iván Duque.

Fuente: (teleSUR tv)

Así, el legislador de Colombia recordó que el Ministerio de Salud había comunicado que entregaría un bono de 230 mil pesos, con el fin de reconocer su dedicación durante estos meses.

En consecuencia, las críticas a la administración de Duque no se hicieron esperar, por lo que miles de usuarios de Twitter comenzaron a reprochar a los funcionarios de la nación su falta de logística.

El sistema sanitario de Colombia se encuentra en una situación crítica. 

De igual forma, esta no sería la única deuda que Colombia tiene con sus trabajadores de la salud, puesto que, en algunas regiones del país, el personal médico no recibe su salario desde hace tres meses.

En Boyacá, por ejemplo, al menos cuarenta personas del sistema sanitario trabajan sin paga ni bono de fin de año, según manifestaron los trabajadores hospitalarios.

Otras Noticias