CHINA

China contra Estados Unidos: la carrera espacial se sumó a la contienda

La cápsula se espera que aterrice en Mongolia.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 09:08

El conflicto entre China y Estados Unidos se tensa cada vez más luego de las nuevas restricciones impuestas por el presidente Donald Trump, que limita los permisos de viajes a los integrantes del Partido Comunista Chino. Ahora, el país asiático lanzó desde la Luna una fuerte provocación contra su contrincante, con su tercera nave en aterrizar sobre el satélite.

Un cohete espacial de China, llamado “Chang'e 5”, despegó el jueves por la noche con una carga de rocas lunares en su primera etapa de su regreso a la Tierra, según informó la agencia espacial gubernamental.

China podría utilizar esta tecnología para llegar a Marte.

Sin embargo, antes de emprender su vuelta, la nave desplegó lo que la administración del territorio llamó “la primera bandera china independiente en la Luna”, algo que podría ser considerado una gran provocación para Washington.

El “Chang'e 5” aterrizó el martes en el Mar de Tormentas en el lado cercano de la Luna, con una única misión oficial: recolectar alrededor de cuatro libras de rocas lunares y traerlas al planeta para que los científicos de la nación puedan estudiarlas.

La única bandera plantada en la Luna, desde 1969, era de Estados Unidos.

Aunque esta nave fue pensada para ese proyecto particular, el país gobernado por Xi Jinping aprovechó la oportunidad para molestar a Estados Unidos, puesto que los astronautas del “Apolo” fueron quienes pusieron la primera bandera en el satélite.

Actualmente, la insignia de China se encuentra a unos pocos metros del símbolo estadounidense, lo que convirtió al país en la segunda nación en plantar bandera en la Luna.

Fuente: WION. 

Las imágenes de la bandera del territorio chino llegaron a la Tierra antes de que la cápsula emprenda su partida y se viralizaron rápidamente en todo el mundo.

Por el momento, se espera que la nave aterrice a medidos de mes en Mongolia, lo que permitirá el estudio de las rocas lunares y podría otorgarle una gran ventaja a China.

Más de

Otras Noticias