NELSON MANDELA

A siete años de su fallecimiento, Nelson Mandela es recordado en todo el mundo

El activista es emblema del movimiento "Black Live Matters".
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 10:36

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela es recordado en todo el mundo a siete años de su fallecimiento, por su incansable lucha contra el apartheid y la segregación racial en su nación.

Mandela falleció el 5 de diciembre de 2013, luego de sufrir una infección respiratoria prolongada que terminó con su vida a los 95 años.

Mandela pasó 27 años detenido por dirigir el grupo activista contra el apartheid. 

Sin embargo, a siete años de su deceso, las creencias del abogado y activista político siguen arraigadas en gran parte de la sociedad no solo sudafricana, sino también del mundo entero.

En ese sentido, una de las frases más resonantes y significativas de Mandela que afirma “nadie detesta cuando nace a otra persona por el color de su piel, ni por su origen ni por su religión", hoy se convirtió en un emblema de lucha.

Mandela fue presidente desde 1994 hasta 1999.

Durante la última década del siglo pasado, gracias a la globalización, el movimiento sudafricano encabezado por Nelson Mandela que luchaba contra el apartheid pudo llegar a varios sectores de todo el mundo e inspirar a nuevos movimientos sociales.

En Canadá, por ejemplo, una de las congregaciones afro más antiguas del país, conocida como la Unión de Little Bungurdy, encabezó su proceso revolucionario en su territorio y se unió a la lucha del abogado.

Fuente: FRANCIA 24 Español.

Por esto mismo, una vez que el activista político fue liberado, insistió en visitar el país para felicitar a sus compañeros de ideales. Meses atrás, en conmemoración de este evento del siglo pasado, la ciudad creó un mural con la imagen del ex presidente de Sudáfrica.

No obstante, este no es el único homenaje que recibe Mandela en el aniversario de su deceso, puesto que además de ser una insignia de lucha del movimiento “Black Lives Matter”, miles de usuarios de Twitter comparten durante el día de hoy frases que permiten recordar solo un poco de todo el pensamiento del activista contra la segregación racial.

Otras Noticias