VENEZUELA

Venezuela: 18 países denuncian “fraude” en las elecciones

El 31% de los ciudadanos del territorio se presentó en las urnas.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 16:00

Las elecciones legislativas en Venezuela se llevaron a cabo ayer y dieron como ganador, por un amplio triunfo, al partido Gran Polo Patriótico liderado por Maduro. Sin embargo, varias cuestiones pusieron en duda la veracidad de los resultados.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que solo el 31% de los ciudadanos del territorio se presentó en las urnas, a pesar de las amenazas recibidas por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

El Gran Polo Patriótico recibió el 67,6%, frente al 17,95% alcanzado por las principales fuerzas opositoras.

En este sentido, el presidente de la entidad, Diosdado Cabello, había advertido a la población de la nación que de no presentarse a votar, se detendrían los suministros de comida a las personas más necesitadas.

De igual forma, la sociedad hizo caso omiso a las amenazas y se resistió a emitir su sufragio, debido al hartazgo social que hay en el territorio en torno a la situación política actual.

Se registraron cinco millones de votos emitidos.

Frente a esta situación, la desesperación del régimen por ganar las elecciones provocó que se extienda el horario de cierre de las urnas, mientras las fuerzas armadas recorrían el país para alentar a votar a quienes no lo habían hecho.

Por esto, el líder interino de la nación, Juan Guaidó, expresó: "El fraude ha sido consumado y el rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela ha sido evidente”.

Fuente: EuroNews.

A las declaraciones de Guaidó, se le sumaron las acusaciones de 18 países que denunciaron “corrupción” en los comicios de Venezuela, ya que “no fueron preservadas las mínimas garantías de un proceso electoral democrático”, según expresaron.

El grupo de naciones que definió como “ilegales” las elecciones en el país -integrado por Estados Unidos, Uruguay, Brasil, entre otros- afirmaron que “no fue asegurada la transparencia” como tampoco una “observación internacional de los comicios”.

Otras Noticias