BEIRUT

El video de la explosión de Beirut desde las cámaras de un hospital

Las cámaras de vigilancia del Hospital capturaron el momento.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:55

Las cámaras de vigilancia del Centro Médico San Jorge capturaron el fatídico momento de la explosión que estremeció al mundo, ocurrida el 4 de agosto en Beirut.

En las imágenes se puede ver al personal médico y pacientes justo antes de un fuerte temblor seguido por humo y el fin de la grabación. La explosión tuvo lugar en el puerto de Beirut a más de un kilómetro de distancia.

En el hospital fueron 17 las víctimas fatales.  El portal Sky News difundió las imágenes que fueron proporcionadas por el Hospital de San Jorge

Durante los pasados días muchas imágenes capturadas desde distintos dispositivos fueron difundidas del momento de la explosión en la ciudad de Líbano. Una parroquia que transmitía en vivo su misa dejo evidencia del horror de la explosión.

La parroquia donde se filmaron estas grabaciones era católica maronita y se llamaba San Maron Bauchrieh. Ubicada a 1500 metros del lugar de la detonación. No hubo heridos de gravedad en este lugar.

En este vídeo se puede ver al sacerdote que empieza a sentir los temblores, pero no se inmuta. Luego de que se cortase la luz, el impacto sacude la iglesia y la grabación termina con la imagen del suelo lleno de vidrios.

La explosión produjo en Beirut el fallecimiento de 160 personas y hubo 6000 heridos. Fue ocasionada por cerca de 2500 toneladas de nitrato de amonio que explotaron en un almacén en el puerto.

La explosión fue de material confiscado años atrás por el Gobierno libanes. Mientras se sigue investigando la explosión y sus consecuencias, las imágenes que pudieron capturar el terrible momento recorren el mundo.  

Otras Noticias