ESCOCIA

Grave accidente de tren en Escocia

Estiman al menos un muerto y varios heridos por un tren que descarriló hoy en Escocia.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:34

El tren estaba cerca de la localidad de Aberdeenshire cuando descarriló y chocó con un terraplén en el día de hoy cerca de las 9:30 de la mañana. Estiman que hubo al menos un muerto y varios heridos de gravedad. Aun no se sabe por qué fue el accidente.

El impacto habría ocasionado un incendio en uno de los vagones del tranvía. Fuentes oficiales aún no han confirmado víctimas fatales, pero medios británicos aseguran que por lo menos una persona falleció.

Trabajadores de la empresa británica declararon que pudo producirse por un deslizamiento de la tierra. La hipótesis es que esto provocó que la locomotora y los tres vagones descarrilaran y se deslizaran por el terraplén.  

Cerca de 30 equipos de emergencia se trasladaron para asistir a los heridos. En redes sociales circulan imágenes de la escena llena de humo en el lugar de accidente.

"Este es un incidente extremadamente grave. Recibí un informe inicial de Network Rail y de los servicios de emergencia y me mantienen actualizada. Todos mis pensamientos están con los involucrados" expresó por Twitter Nicola Sturgeon

La ministra Nicola Sturgeon catalogó al accidente como “extremadamente grave”. El primer ministro británico, Boris Johnson, también expresó su preocupación.

 

"Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos", twitteo Boris Johnson

El accidente ocurrió en el noroeste de Escocia, cerca de Stonehaven, al sur de la ciudad Aberdeenshire. La zona había sufrido inundaciones la noche anterior por fuertes lluvias.

Otras Noticias