SOLUCION MINERAL MILAGROSA

Falso medicamento para el coronavirus provoca el fallecimiento de siete personas

La sustancia era vendida como una “solución mineral milagrosa”.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 10:13

Siete estadounidenses fallecieron a causa del consumo de una “solución mineral milagrosa” que era comercializada como cura del coronavirus, del cáncer, del VIH, del autismo y otros padecimientos.

Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon, padre e hijo estadounidenses, fueron detenidos este martes por la Fiscalía de Colombia, en el Departamento de Madgalena por la venta de la “poción” que contenía en Santa Marta.

La sustancia tenia partes de  los elementos de blanqueador industrial, como dioxido de cloro, que no produce ningún tipo de beneficio medicinal y es considerado tóxico para el consumo humano. Era vendida desde Colombia y trasladada a Estados Unidos y países de África.

Los hombres participaban en una congregación religiosa internacional como guías espirituales, desde internet comercializaban la sustancia.  Mark Grenon era el arzobispo en la Iglesia de la Salud y Sanación Genesis II.

Los hombres están siendo acusados por fraude a Estados Unidos, asociación delictiva y desacato criminal y por violar la Ley Federal de alimentos, Medicamentos y Cosméticos ya que no encontraba registrada la supuesta medicina.

Una jueza federal de Miami ordenó en abril que los acusados dejaran de vender esta sustancia. Se hará un pedido de extradición para los implicados. Otros dos hijos de Mark, Jonathan y Jordan Grenon, también están acusados en la misma causa.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)  advirtió que la sustancia se convierte en lejía al ser ingerida y que puede ser letal en el cuerpo humano. Los acusados habrían vendido decenas de miles de botellas.

A pesar de las advertencias de distintos organismos internacionales sobre los peligros del consumo de esta sustancia, el Gobierno de Bolivia anunció que va a distribuirla en hospitales locales. Otros países están considerando hacer lo mismo.

Otras Noticias