ISRAEL

Israel y Emiratos Árabes firmarán un histórico acuerdo de paz

Los dos países anunciaron hoy el acuerdo de paz con la mediación de Donald Trump.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:55

Israel y Emiratos árabes firmarán en las próximas semanas un acuerdo de paz donde restauraran sus relaciones diplomáticas. Esto implica un enorme avance en la consolidación de la paz de Medio Oriente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra mediando por ambas partes. El acuerdo bilateral tocará asuntos como inversión, seguridad, telecomunicaciones, salud, vuelos directos entre otras problemáticas.

El primer ministro de Israel ha demostrado tener mejores relaciones con los países Árabes de la que admite públicamente. A su vez este acuerdo significa para los Emiratos Árabes continuar con políticas de tolerancia y diplomacia.

Los Emiratos Árabes se convertirían el primer Estado Árabe del Golfo en entablar relaciones diplomáticas con Israel. El acuerdo también implica una unión en la lucha contra el coronavirus.

El acuerdo podría significar para Donald Trump una victoria en gestiones internacionales en Medio Oriente. Las elecciones de Estados Unidos se llevaran a cabo en noviembre.

"Acuerdo de paz histórico entre nuestros dos GRANDES amigos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos" -anunciaba por Twitter Donald Trump.

 

La hostilidad en la región viene acrecentándose hace décadas y este acuerdo podría significar una pausa y el restablecimiento de la paz. Ambos Estados cuentan con grandes avances tecnológicos, por lo que también será un logro económico para la región.

En el acuerdo estuvieron involucrados Jared Kushner, asesor de Trump, el embajador de Estados Unidos en Israel, represéntate del Medio Oriente Avi Berkowitz, Mike Pompeo secretario de Estado y Robert O´Brien, consejero de seguridad nacional de Estados Unidos.

Otras Noticias