CORONAVIRUS (COVID-19)

Las fiestas clandestinas en Europa son lugares de alto contagio de coronavirus

Europa está registrando números preocupantes de contagios asociados a fiestas ilegales.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:14

En Europa  luego de meses de confinamiento y de haber superado la “primer ola” de contagios, los jóvenes se juntan para organizar fiestas clandestinas. Esto generó la preocupación de los Gobiernos europeos.

Las discotecas y los clubes nocturnos siguen con las puertas cerradas, se sabe que los eventos masivos van a ser la última actividad en volver a normalizarse debido al peligro que implican, por lo que varias fiestas comenzaron a organizarse de manera clandestina en ciudades como Berlín, Paris y Londres.

Las fiestas son difundidas a través de redes sociales con publicaciones que llaman la atención. Ya existen sectores de la policía que investigan por toda Europa estos anuncios para poder detenerlas.

Las raves, son fiestas electrónicas muy populares entre los jóvenes que comenzaron de manera clandestina. Suelen tener lugar en espacios públicos como playas o bosques y atraen a cientos o incluso miles de personas.

España abrió los bares nocturnos a fines de junio, pero los contagios escalaron en número y tuvieron que volver a cerrarse. El problema es que mantener el distanciamiento y las medidas de seguridad es casi imposible en ese tipo de eventos masivos..

Europa continúa en alerta y no cesan los registros de aumento de contagios. Según la OMS cuenta con 3.6 millones de positivos, siendo la segunda zona con más contagios después de América que tiene 10.8 millones. No se prevé volver a reanudar los eventos masivos pronto.

Los jóvenes presentan muy baja mortalidad a causa del coronavirus. Esto facilita que muchos pierdan el miedo y se acerquen a las fiestas. El problema es que esto hace que los contagios crezcan y que la población de riesgo se pueda infectar.

Las fiestas son eventos trascendentales para los jóvenes, espacios donde forjan su identidad. La OMS entiende esta problemática que puede causar problemas en la salud mental por lo que aconseja meditar, ejercitarse y evitar el uso desmedido de medios sociales

Otras Noticias