CORONAVIRUS (COVID-19)

México y Argentina producirán la vacuna de Oxford en Latinoamérica

Los presidentes Fernández y López Obrado lideran la lucha contra el coronavirus.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:50

México y Argentina serán los países que producirán la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Aunque aún está en fase de prueba, la vacuna para el coronavirus de Oxford ya se prepara para ser producida en Latinoamérica, según confirmaron el presidente argentino Alberto Fernández y el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el argentino explicó que se trata de un convenio con AstraZeneca y la fundación del mexicano Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas.

Las vacunas para el coronavirus estarían listas en el primer semestre de 2021, según lo informado por el ministro de Salud argentino, Ginés González García.

"La vacuna se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos", remarcó el mandatario sudamericano.

“Significa tranquilidad y salud, es realmente algo excepcional, que nos va ayudar mucho a que se mantenga la esperanza a que se acabe la incertidumbre”, indicó el presidente mexicano.

“Tenemos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta epidemia que ha traído tanta tristeza, tanta desgracia en México y en el mundo”, afirmó AMLO.

"Los presidentes de México y de Argentina han promovido este acuerdo. Agradecemos a AstraZeneca la dedicación e interés de producir la vacuna para América Latina y Caribe", manifestó Marcelo Ebrard, canciller mexicano.

Otras Noticias