EXPLOSION

El FBI viajará al Líbano para investigar la causa de la devastadora explosión

El suceso dejó 200 muertos y 6.000 heridos.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 13:55

Oficiales del Bureau Federal de Investigación (FBI) viajarán al Líbano la próxima semana para investigar la causa de la terrible explosión de Beirut que sucedió en un puerto cargado de explosivos el 4 de agosto.

Los agentes fueron llamados luego de que el subsecretario de Asuntos Políticos, David Hale, visitara este sábado el puerto de la ciudad, destrozado por la tragedia de Beirut

“Realmente necesitamos asegurarnos de que haya una investigación exhaustiva, transparente y creíble. Sé que eso es lo que todo el mundo está exigiendo ”, dijo Hale a los periodistas.

En ese momento anunció la inminente llegada de los agentes del FBI para que investiguen la verdad sobre la causa del incidente  que dejó 200 muertos y 6.000 heridos.

La versión oficial del gobierno libanés acerca de la causa del trágico suceso es que en ese puerto había un cargamento de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio y que permanecía almacenado en el establecimiento desde 2014 sin las debidas precauciones.

Pero esa versión no está totalmente confirmada. El presidente libanés, Michel Aoun, admitió que supo de la presencia de una "gran cantidad" de ese material peligroso en el puerto de Beirut dos semanas antes de que sucediera la tragedia. 

El gobierno libanés tiene bloqueada la posibilidad de ayuda financiera internacional por causas de corrupción. Hale se reunió el viernes con Aoun, exigiéndole reformas y medidas para luchar contra estas causas y así poder recibir la ayuda financiera internacional que requiere.

Además de los muertos y heridos, la devastadora explosión dejó a 300 mil personas sin hogar por su magnitud totalmente destructiva de la zona y las protestas contra el presidente Aoun aumentan diariamente.

Otras Noticias