CORONAVIRUS

Vacuna rusa: ya comenzó la producción y estarán listas "muy pronto"

Los voluntarios no presentaron efectos secundarios.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 12:59

La vacuna de producción rusa para combatir el coronavirus ya está casi lista. El Ministerio de Salud ruso anunció el sábado que “ha comenzado la producción de la vacuna contra la nueva infección” y que obtendrán el primer lote en tan solo dos semanas. 

El gobierno ruso registró la primera vacuna contra el coronavirus con el nombre Sputnik V el martes pasado y, aunque las primeras estarán listas en 15 días, recién serán de uso masivo en diciembre de este año o enero del año próximo.

En el comunicado del Ministerio aseguraron que los voluntarios no presentaron ningún efecto secundario y que utilizaron tecnologías científicas en las que estuvieron trabajando durante los últimos 10 años. 

La vacuna se creó en cinco meses, desde la fecha de recepción de la orden estatal hasta el momento del registro. Pero el trabajo se había hecho mucho antes”, explica el documento. 

Lo sorprendente de este fármaco es que no se utilizó al virus como componente para asegurar la inmunidad, sino que se logró de forma química y artificial. Los ingredientes se presentan en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa.

Los estudios realizados por los científicos rusos aseguraron que la vacuna es fuerte y efectiva, generando en todos sus voluntarios el efecto deseado, la inmunidad contra el coronavirus por dos años. 

Rusia fue el primer país en presentar y registrar una vacuna contra el virus que ha causado una pandemia global que afectó al mundo como lo conocíamos.

Sin embargo, no es el único país que está en la búsqueda del fármaco inoculador. La universidad inglesa de Oxford está produciendo junto el laboratorio Astra Zeneca una vacuna en Argentina y México para lanzar en latinoamérica, también esperada para diciembre de este año. 

Más de

Otras Noticias