CORONAVIRUS

Corea del Sur: masivo rebrote de coronavirus tras marcha opositora

Se congregaron más de 10 mil personas.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 11:25

Por primera vez en cinco meses se superaron los 200 casos positivos de coronavirus en la nación de Corea del Sur, según comunicó su Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC, según sus siglas en inglés).

La razón de este abrupto aumento fue la marcha opositora convocada por un pastor religioso llamado Jun Kwang-hoon, quien instó a sus feligreses a asistir a una masiva manifestación en contra del gobierno del país asiático, presidido por Moon Jae In.

Moon Jae In anunció que tomaría "medidas enérgicas y severas" contra aquellos que hayan acudido e instigado esta concentración porque "ponen en claro riesgo las acciones llevadas a cabo para contener la pandemia", según publicó la agencia de noticias DPA.

Además se endurecieron las restricciones y prohibieron las reuniones religiosas tanto en Seúl como en la provincia vecina de Gyeonggi, donde reside casi la mitad de la población surcoreana, ante el temor de una segunda ola de infecciones tras la manifestación en la que participaron más de 10 mil personas.

La iglesia acusada por el gobierno de ser el nuevo foco de contagio se llama Sarang Jeil y está ubicada en Seúl. De los miles de concurrentes fueron aislados en cuarentena 3.400 feligreses, según comunicaron las autoridades de Corea del Sur

El país ubicado en el sudeste asiático es uno de las naciones que fue considerada por entidades mundiales dentro de las que mejor manejaron el esparcimiento de la pandemia.

En lugar de imponer cuarentenas obligatorias para toda la población, utilizaron sus recursos en realizar millones de tests y aislar solo a quienes dieron positivo y sus contactos estrechos.

Hasta el momento, Corea del Sur ha registrado 15.515 casos acumulados y 305 muertes en total, sin certificar muertes nuevas relacionada con el coronavirus durante la última semana y tras el drástico rebrote.

Otras Noticias