CORONAVIRUS

Indignante: la multitudinaria fiesta de Wuhan mientras el mundo sufre con la pandemia

Sin tapabocas ni ninguna otra medida sanitaria.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 13:28

En Wuhan, la ciudad china donde se originó el coronavirus, miles de personas se reunieron en una fiesta electrónica donde no se respetó ninguna medida de seguridad o higiene.

Sin tapabocas y sin distanciamiento social, la ciudad asiática restregó su jolgorio frente a un mundo colapsado sanitaria y económicamente por la pandemia de coronavirus.

La fiesta tuvo lugar este sábado en un enorme parque acuático llamado Wuhan Maya Beach donde una pileta llena de botes de goma fue la protagonista. 

El parque, ha limitado la asistencia al 50% de su capacidad normal, según medios locales. Pero ofreció descuentos a mitad de precio para las mujeres para incitar la participación a la fiesta.

Gente apilada, DJs pasando música y espectaculares luces de colores llenaron las horas de festejo como si no existiese tal cosa como una pandemia global afectando miles de economías en el mundo. 

Wuhan fue la primera ciudad en establecer estrictas medidas de aislamiento obligatorio que duraron exactamente 76 días y que gradualmente fueron abriendo hasta llegar al nivel actual en donde no presentan casos nuevos desde mayo.

La provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, para intentar impulsar la economía local, ofreció entradas gratuitas a 400 sitios turísticos en toda la provincia.

SIn embargo, China no estuvo excenta de rebrotes de coronavirus con un verano de grandes inundaciones que exacerbó las consecuencias económicas y sanitarias del virus. 

Otras Noticias