COREA DEL NORTE

Kim Jong Un ordenó secuestrar a todos los perros de Corea del Norte

Los dueños se resisten a la polémica medida.
martes, 18 de agosto de 2020 · 10:44

El dictador Kim Jong-un ordenó secuestrar a todos los perros de Corea del Norte porque estos representan “la decadencia occidental”.

El periódico surcoreano Chosun Ilbo, reveló que la polémica decisión del dictador tiene vigencia desde el pasado mes de julio en Pyongyang, capital norcoreana.

Según la publicación local, la medida implementada por el régimen surcoreano tiene que ver con la adquisición de perros como mascotas por parte de las clases sociales más altas.

Para Jong-un tener perros como mascotas representaría un símbolo de “la burguesía".

“Las autoridades han identificado hogares con perros de compañía y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y sacrificarlos” por orden directa del dictador, reportó el diario.

"La gente común cría cerdos y ganado, pero los funcionarios de alto rango y los ricos tienen sus propios perros, lo que avivó cierto resentimiento de las clases bajas”, explicaron sobre la decisión de Jong-un.

Sin embargo, los dueños de los perros temen que la polémica medida del régimen de Jong-un represente una solución a un problema del Gobierno.

Según explicaron desde la publicación surcoreana, la escasezde alimentos podría solventarse con la carne de los perros confiscados.

Otras Noticias