EDAD DE HIELO

Increíble hallazgo: encontraron partes de rinoceronte en el estómago de un cachorro

Ambos animales datan de hace 14.000 años.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 10:32

En 2011, científicos rusos hallaron el cuerpo de lo que podría ser un perro o un lobo en Siberia, de aproximadamente 14.000 años de edad. A causa del hielo, el cuerpo del animal estaba perfectamente conservado, por lo que fue sometido a estudios.

En el interior de su estómago se encontraron restos de un tejido exterior, con pelos, que podría pertenecer a un león cavernario, típico animal de la zona en la Edad de Hielo. Sin embargo, los estudios subsiguientes del Museo de Historia Natural de Estocolmo desestimaron esa hipótesis.

Según le adelantó a CNN recientemente el profesor de genética evolutiva del Centro de Palegenética de la Universidad de Estocolmo, Love Dalen, los avances en las pruebas de ADN sugieren que se trata de un “rinoceronte lanudo”.

"Es completamente inaudito. No tengo conocimiento de ningún carnívoro congelado de la Edad de Hielo en el que hayan encontrado trozos de tejido en su interior", aseguró Dalen.

Tal como lo dice su nombre, se trata de un rinoceronte cubierto de un pelaje rojizo. Según estiman las investigaciones, el animal se extinguió hace aproximadamente 14.400 años, por lo que coincide con el período de vida del canino en cuestión.

“Potencialmente, este cachorro se ha comido uno de los últimos rinocerontes lanudos que quedaban”, agregó el científico.

Por último, el investigador detalló que es poco probable que un perro (o lobo) haya matado al animal, considerando que su tamaño es similar a los rinocerontes que existen en la actualidad. Además, subrayó que el canino murió a los pocos minutos, antes de digerir el trozo de pelaje.

Enarbolando hipótesis sobre lo que podría haber sucedido, Dalen sugirió que posiblemente fue un acto de carroñaría. “Tal vez mientras el perro lo comía, la madre rinoceronte se vengó”, agregó.

Otras Noticias