COREA DEL SUR

Corea del Sur cierra las escuelas por el aumento de casos de coronavirus

La medida se confirmó un rebrote en el área educativa de Seúl.
martes, 25 de agosto de 2020 · 07:54

Los colegios de Seúl, capital nacional de Corea del Sur, deberán mantener sus clases únicamente de manera virtual luego de un nuevo aumento de casos de coronavirus que afectó duramente al área educativa. Según confirmaron medios internacionales, hay al menos 150 estudiantes contagiados y otros 43 profesores que contrajeron el virus.

Los colegios de la capital de Corea del Sur volverán al formato virtual, a través de internet, desde este miércoles. Desde el Ministerio de Educación nacional señalaron que la implementación de educación a distancia se mantendrá por lo menos hasta el 11 de septiembre en las principales regiones involucradas.

Corea del Sur escuela

Mientras se enfrenta una nueva ola de contagiados, desde mayo las escuelas del país asiático tenían habilitado un sistema donde se rotaba entre los alumnos para asistir a clases. Uno de cada tres estudiantes lo hacía de manera presencial, dos de cada tres en los casos de bachillerato. Por su parte, los únicos que mantendrán la modalidad presencial serán los jóvenes de último año de Bachillerato.

Seul

Por el aumento de casos del mes de agosto, los bachilleratos coreanos ya habían tenido que reducir a solo un tercio la asistencia máxima presencial, según se estableció bajo un dictamen efectuado. La decisión toma lugar luego de la suba en los casos positivos de Covid-19 en esa zona específica.

Durante los últimos 14 días la situación dio un giro en la capital coreana por los contagios de 150 estudiantes y 43 profesores que dieron positivo de Covid-19, que se suman a los 280 infectados a nivel nacional en las últimas 24 horas.

Corea del Sur confirmó, en su último reporte efectuado sobre los contagiados del lunes, que del total de 280 personas, 267 son infecciones locales y 92 de ellas se encontraron en las áreas de Seúl, Incheon y Gyeonggi. Hasta ahora, el país acumula 17.945 contagios y 310 fallecidos, con una baja tasa de mortalidad de tan solo 1,73%. Además hay 14.286 recuperados y 3.349 casos que se mantienen activos.

Otras Noticias