CUBA

La vacuna cubana contra el coronavirus se probará en humanos

Se confirmó la prueba del país centroamericano este lunes.
martes, 25 de agosto de 2020 · 10:19

La vacuna contra el coronavirus de Cuba probará su fórmula en humanos por primera vez. Serán 700 las personas que probarán las dosis que se están desarrollando a nivel nacional para hacerle frente al virus.

Los voluntarios a realizarse las pruebas en el país centroamericano darán un veredicto sobre la funcionalidad de la vacuna desarrollada que será testeada. El proyecto lleva el nombre de “Soberana 01”.

Los científicos de la isla del Caribe, junto a las Autoridades nacionales confirmaron que en caso de ser segura y eficiente en las fases de testeos, sería la primera vacuna contra el coronavirus desarrollada en Latinoamérica.

“El impacto de la Covid-19 fue menor que en otros países de la región”, confirmaron las autoridades.

En caso de que se cumplan los requisitos durante la fase 3, fundamental para su aplicación, la vacuna cubana podría producirse a gran escala y ser una solución para enfrentar a la pandemia que azotó al planeta desde principios de año.

Los investigadores de los principales institutos de salud y de ciencia de Cuba presentaron la vacuna durante un encuentro junto con al presidente de la Nación, Miguel Díaz-Canel, hace tan solo una semana.

La tercera etapa de la vacuna, que está siendo probada desde el lunes 24 de agosto, dará a conocer si el sistema de salud cubano podrá contar con un nuevo producto que lograría la inmunización de la población para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Soberana 01 es el nombre de la vacuna que generó gran optimismo en la comunidad científica de la isla caribeña. Las personas que recibirán la vacuna tendrán entre 18 y 80 años, y esta fase de prueba en humanos podría durar hasta fines de octubre.

Otras Noticias