MEXICO

Lopez Obrador se dispone a declarar en el caso de corrupción de su hermano

El presidente de México se mostró dispuesto a realizar una declaración.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:00

En caso de que la Fiscalía General de la República convoque al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador irá a declarar por el video en el que aparece su hermano, Pio, recibiendo dinero a manos del ex director de Protección Civil, David León.

“Si la fiscalía me llama, estoy dispuesto a ir a declarar. Los que se sentían dueños de México buscaban al pueblo, diciendo de que todos éramos iguales para que la gente no participara y ellos siguieran dominando, mandando, y pues no somos iguales, repito, a mi me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, remarcó el mandatario mexicano.

“Siempre he salido de la calumnia ileso”, aseguró López Obrador.

López Obrador no tendrá problema en brindar su declaración frente a las autoridades judiciales en caso de ser llamado, confirmó. El hecho toma lugar luego de difundirse vídeos de su hermano, Pío López Obrador, recibiendo dinero que sirvió para la campaña electoral de 2015.

 “Estoy dispuesto a ir a declarar", aseguró el presidente de México.

"Estoy dispuesto a declarar y a participar en todo lo que se me involucre. En este caso de mi hermano, claro que voy si me convoca la Fiscalía", expresó el mandatario sobre el supuesto dinero dirigido a ayudar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, recibido por su hermano.

Las declaraciones del dirigente del Poder Ejecutivo tomaron lugar en la conferencia de prensa matutina que brindó este martes en Palacio Nacional mexicano. La Fiscalía deberá comenzar la investigación sobre el dinero que recibió.

El Partido Acción Nacional (PAN) efectuó una denuncia, realizada por dos senadoras de la oposición, para definir frente a las autoridades electorales de donde surgió el dinero que el actual funcionario del Gobierno, David León, le otorgó a Pío López Obrador, hermano del Presidente.

Otras Noticias