MEXICO

México se une a Noruega para conseguir una vacuna contra el coronavirus

El proyecto fue anunciado por el canciller mexicano este lunes.
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:13

El anuncio de la financiación de México para 19 proyectos vacunatorios y de tratamientos médicos fue dado a conocer este lunes. Además, se informó sobre un acuerdo con Noruega para ir en busca de una vacuna.

Los fondos para poder acceder a la producción de nueva vacuna llegarán a través de la Agencia Mexicana para la Cooperación y el Desarrollo (Amexcid). El principal aporte estará acompañado por un aporte monetario de fundaciones privadas y entidades extranjeras.

Desde la cancillería mexicana, el ministro de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard explicó que la colaboración con Noruega será para desarrollar una nueva vacuna. El funcionario también comunicó que tuvo una "buena conversación" con la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen.

Mexico participará, según el anuncio del ministro Ebrard en su cuenta de Twitter, de la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI). El Canciller remarcó la importancia de la participación mexicana en al acuerpo entre ambos países.

Ambos funcionarios destacaron su "excelente relación bilateral".

También, por parte Noruega, los mandatarios nacionales emitieron mensajes en la misma red social y comunicaron que están a la espera de poder compartir junto con México un lugar en el Consejo de Seguridad 2021-22.

De no desarrollar la salud “no hay salida, no solo por la pandemia sino en términos de generación de riqueza”, subrayó Ebrard.

Mientras el Covid-19 golpea duro al país norteamericano que sufrió más de 60 mil muertes hasta ahora, el foco a nivel nacional está puesto en poder impulsar el desarrollo y la investigación de los científicos para aumentar la capacidad tecnológica.

Otras Noticias