OMS

Un informe de la OMS confirma que los niños no deben usar mascarillas

Los niños menores de 5 años no deberán portar cubrebocas.
martes, 25 de agosto de 2020 · 08:27

La Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió un comunicado este lunes donde confirmó que los niños menores de 5 años no deben utilizar mascarillas en medio de la pandemia provocada a nivel mundial por el coronavirus.

Al informe de la OMS se unió UNICEF, ambas entidades explicaron que los menores de 5 años son muy poco propensos a contagiarse y además es poco probable que contagien a otras personas, confirmaron las agencias de la ONU en un comunicado.

La OMS y UNICEF señalaron: “Según la evidencia limitada disponible, los niños pequeños pueden tener una menor susceptibilidad a la infección en comparación con los adultos; sin embargo, los datos disponibles sugieren que esto puede variar según la edad entre los niños”. Ciertos estudios indican que en los adolescentes la transmisión es más activa que en niños.

Por otra parte, la organización responsable de la salud mundial efectuó una nueva guía que subdivide a los niños por distintos grupos de edad. Los rangos etarios son 3: menores de 5; entre 6 y 11 años; mayores de 12 años.

"Los menores de 5 años no deben usar máscaras", confirmaron los expertos.

“Según la opinión de expertos recopilada a través de reuniones en línea y procesos de consulta, los niños de hasta cinco años no deben usar máscaras para control de fuente”, remarcó el informe de la organización para la salud.

El nuevo escrito que presentaron la OMS y UNICEF se contraponen con las guias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos que indicaban que los niños mayores de 2 años deben utilizar mascarillas para evitar propagar los contagios

"Para los niños de cualquier edad con trastornos del desarrollo, discapacidades u otras condiciones de salud específicas que puedan interferir con el uso de la máscara, el uso de máscaras no debe ser obligatorio y debe ser evaluado caso por caso por el educador y / o médico del niño", confirmaron la OMS y UNICEF.

Más de

Otras Noticias