LAURA

Graves destrozos provocados por el Huracán Laura en República Dominicana

El paso de la tormenta tropical dejó decenas de casas bajo agua.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 07:46

Varias decenas de casas se encuentran bajo agua a causa del paso de Laura por sectores de República Dominicana. La isla sufrió en las últimas horas los graves destrozos provocados durante la tormenta tropical.

Las casas quedaron totalmente tapadas por el agua en distintos sectores de Santo Domingo, capital nacional del país caribeño. El huracán Laura ya provocó por lo menos 4 personas que perdieron la vida y alrededor de 9.000 evacuados en República Dominicana.

En Capotillo, República Dominicana, ya se registraron 63 casas que estaban inundadas y bajo el agua por culpa del huracán. Además en Santo Domingo Este, municipio cercano a la ribera de Río Ozama el hecho se repitió en 60 hogares que también sufrieron por el desastre natural, según informó el presidente zonal de la junta de vecinos, Freddy Mercedes.

Luego de dos días de Laura, 120 personas tuvieron que ser refugiadas en centros comunitarios de hospedaje, reveló un reporte producido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que fue emitido durante el martes.

El Centro de Operaciones de Emergencias también señaló que más de 2.000 casas sufrieron daños por el paso de las inmensas tormentas en la región. Un total de 9.670 personas hasta ahora ya tuvieron que ser evacuadas por las fuertes lluvias.

El ahora huracán, pero hasta entonces tormenta tropical, puso en alerta roja todo el fin de semana al país caribeño. El día de ayer aún 18 provincias se mantenían en alerta por las inundaciones que podían producirse por las lluvias y el crecimiento de ríos, arroyos y cañadas, sumado al deslizamiento de la tierra.

Además, las lluvias tropicales provocaron fuertes daños y por lo menos nueve fallecidos en Puerto Príncipe, la capital de Haiti, mientras la tierra se deslizó y se generaron destrozos, según datos oficiales.

Entre las víctimas registradas por las tormentas el se encontró un pequeño niño de 10 años al que le cayó un árbol encima y perdió la vida en una otra localidad del país fronterizo con República Dominicana, según comunicaron las autoridades haitianas.