NICOLAS MADURO

Guaidó y Capriles en busca de aliarse contra el régimen de Maduro

Los candidatos opositores buscan derrocar al mandatario.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:56

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó mantendrá una reunión con el dirigente político Henrique Capriles en un nuevo intento de generar una alianza que podría vencer al régimen mantenido por Nicolás Maduro.

Emilio Graterón, quien es actualmente el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, aseguró que el encuentro entre ambos candidatos principales de la política venezolana tendrá lugar durante esta semana.

Juan Guaidó mantendrá una reunión a la brevedad con Capriles, quien fue dos veces candidato a presidente de la Nación y quien durante el último domingo criticó las declaraciones de Guaidó sobre hacer una alianza opositora para enfrentar a Maduro

“Esas reuniones se van a dar, se están dando, están agendadas para esta semana y se van a seguir dando estas discusiones y estos debates”, reveló Graterón.

El coordinador venezolano se refirió a la reunión de ambos políticos y aseguró el lunes, en una rueda de prensa virtual que forma parte del partido Voluntad Popular, donde en el pasado estuvo Guaidó.

El presidente interino explicó que el acompañamiento de importantes figuras políticas al llamado a formar una nueva oposición dentro de un “pacto unitario” tiene como fin ir en contra del régimen de Maduro, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de este año.

La oposición está convencida de que las elecciones organizadas por el Gobierno unilateral de Maduro son simplemente una pantalla para disimular la dictadura y que se aparente que hay democracia, dándoles la posibilidad a los ciudadanos a que puedan acercarse a votar.

Guaidó es admitido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países a nivel mundial y mencionó en sus últimas declaraciones que tuvo propuestas de líderes políticos venezolanos como Capriles y María Corina Machado, la dirigente política opositora.