INGLATERRA

Inglaterra obliga a sus alumnos de secundaria a usar mascarillas

La decisión es tomada por el Gobierno dada la situación delicada.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:17

Las escuelas secundarias de Inglaterra deberán contar con todos sus alumnos utilizando mascarillas para protegerse de contagios por el coronavirus. La decisión obligatoria aplicará para espacios comunes en los colegios.

La confirmación de la decisión del Gobierno llegó este miércoles con el anuncio del ministro de educación británico, Gavin Williamson, en un cambio rotundo luego de meses en donde no era obligatorio el uso de mascarillas.

Luego del receso de verano y tras no poder conseguir que los alumnos usen voluntariamente los tapabocas, los estudiantes tendrán la obligación de utilizarlos para retomar la nueva normalidad, siguiendo la decisión nacional del primer ministro Boris Johnson.

Los ministros ingleses notaron que es imposible solicitar a los alumnos a usar barbijos en pasillos y áreas abiertas pero será obligatorio su uso en lugares cerrados, mientras el país atraviesa la pandemia del coronavirus.

A pesar de los últimos consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el uso de barbijos en todo momento, la decisión tomada hoy se corre de esa postura. La reapertura quedará asegurada en Inglaterra a partir de la nueva decisión del Primer Ministro.

“Hay áreas donde hicimos cierres locales y creemos correcto que allí, en las escuelas secundarias, en las áreas comunes, los jóvenes usen tapabocas”, reveló Williamson.

En una visita a una escuela en el centro de país, Boris Johnson le explicó a los estudiantes: "El riesgo para su salud no es el coronavirus”, para el mandatario británico “el mayor riesgo que enfrentamos ahora es seguir sin ir a la escuela".

“Es por eso que en la próxima semana, en los días siguientes, debemos tener a todos los alumnos de regreso a la escuela de la misma manera en que ustedes regresaron a la escuela”, añadió el ministro europeo. Los directores de otras áreas también deberán recomendar el uso de máscaras en sus escuelas para estudiantes de entre 11 y 18 años.

Otras Noticias