MEXICO

La economía de México atraviesa su peor momento

Según los registros nacionales, la caída es la más dura.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 10:34

La economía nacional mexicana sufrió una terrible caída a nivel interanual que alcanzó los 18,7 puntos, según comunicó esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de un escrito publicado.

El Producto Interno Bruto (PBI) mexicano atraviesa un traspié del 17,1 por ciento luego de que la industria nacional y los servicios locales se vieran seriamente perjudicados por la pandemia provocada por el coronavirus.

La economía en México vive su peor momento luego de conocerse las cifras anunciadas por el ente responsable del Gobierno de registrar los datos, INEGI. El derrumbe de la economía tomó lugar en el segundo trimestre de este año.

Los frenos en las actividades productivas del país son un efecto directo ocurrido por la pandemia, reflejaron los datos oficiales comunicados este miércoles mientras la economía se contrae y provoca graves problemas.

El PBI (Producto Bruto Interno) también cayó entre los meses de abril y junio en México en comparación al año anterior en un 17,1 por ciento. Las industrias y servicios se encontraron también afectadas directamente por las complicaciones que provocó el virus.

Además, en segundo lugar hubo bajas para la nación en el PBI de 23,4 por ciento en las industrias y los sectores de manufactura, mientras que otros servicios terciarios cayeron 15,1 por ciento. Las caídas en el sector primario de la agricultura sufrieron un retroceso de 2 por ciento

Por la enfermedad provocada por el coronavirus, 61.450 personas perdieron la vida y otras 568.621 fueron confirmadas como casos del mismo virus, que suma otro problema al de la caída de la actividad económica. Los recuperados en México llegaron a ser 393.101 pero aún se mantienen activos otros 114.070 casos en personas.

La caída de la economía fue la segunda peor en la historia de en el país norteamericano, que había visto su pico anterior durante 1993, cuando la tasa económica había retrocedido en un 17,3 por ciento.

Otras Noticias