MEXICO

México comenzó a bajar los casos de coronavirus

Así lo confirmaron las autoridades de salud nacionales.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:39

Esta semana se conoció tras anuncio de las autoridades nacionales mexicanas de salud que la pandemia del coronavirus está frenando los graves estragos que había provocado en los primeros meses.

Luego de varios meses donde el coronavirus se cobró miles de vidas en el país y provocó más de medio millón de casos desde que comenzó. La buena noticia comunicada es que los números indican un descenso en los casos.

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, reveló ayer que durante las últimas semanas la tendencia de coronavirus es descendente. Este martes las observaciones realizadas por las autoridades de salud revelaron la buena noticia.

Durante las últimas semanas se mantuvieron números que mostraron la baja en los casos a nivel nacional. López-Gatell afirmó que en 28 estados se logró alcanzar dos semanas consecutivas de reducción de contagios.

El funcionario fue optimista por esos estados del país norteamericano que lograron sostener la baja en los casos. 61.450 personas perdieron la vida por coronavirus y otras 568.621 contrajeron la enfermedad.

“Las pruebas se hacen de acuerdo a lineamientos técnicos que han sido establecidos y son de acceso público desde el inicio de la epidemia, se han aumentado, están casi al 100%, y reduce la proporción, el porcentaje de aquellas que resultan positivas”, mencionó el representante mexicano Gatell.

El funcionario remarcó: “Las pruebas no se reducen y por eso hay menos casos, sino en la medida que tenemos menos personas que presentan síntomas, se realizan menos pruebas”.

Los recuperados en México llegaron a ser 393.101 pero aún se mantienen activos otros 114.070 casos en personas. De los casos activos hay 3.442 personas que se encuentran en situación crítica en el séptimo país con más contagios.