UCRANIA

Ucrania prohíbe el ingreso de extranjero al país

La medida estará activa por más de un mes.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:14

Ucrania aprobó el miércoles una prohibición temporal a la entrada de ciudadanos extranjeros, que durará hasta el 28 de septiembre de este año. El anuncio tomó lugar luego de que se confirmara de manera oficial.

El Ministerio de Salud ucraniano contaba con reportes sobre las problemáticas por los viajes internacionales y a eso se le sumó que más de 1.600 personas fueron confirmadas como contagiadas de coronavirus el martes, siendo la cifra más alta en casi un mes.

El Ministerio de Salud ucraniano reveló este miércoles que 1.670 personas fueron diagnosticadas con el virus el martes y otros cientos desde horas de la medianoche. Otras 177 personas se encuentran en estado grave, incluidas varias decenas que están internadas con respiradores.

Todavía no hay existe un acuerdo oficial sobre cuántas personas podrán asistir al país europeo durante el periodo de las vacaciones a templos e iglesias, ni como podrán trasladarse a diferentes regiones, dado que el gabinete no tomó una decisión.

Desde distintos países se le solicitó al presidente de Ucrania que se le permitiera el ingreso de extranjeros al país en periodo de las vacaciones. Antes de la prohibición, los turistas debían ser examinados para detectar coronavirus.

Los testeos debían realizarse 72 horas antes de los viajes y apenas arribados al país ucraniano. El número de muertos llegó a 2.354, tras confirmarse las últimas 36 muertes. En total en el país hay 110.085 personas contagiadas.

Casi la mitad de las personas en Ucrania lograron recuperarse, 53.454 son los que superaron al virus. Los casos activos que se mantienen son 54.277. El total de casos cada millón de habitantes son 2.520 mientras que 54 son los fallecidos por millón.

El país se ubica vigésimo séptimo en el ranking de países con más casos de coronavirus a nivel mundial. Por otra parte, se realizaron hasta ahora un total de 1.452.006 testeos entre la población, el valor equivale a 33.233 test cada millón de habitantes.