ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

Un partido mexicano pone en duda los gastos de campañas presidenciales

El PAN sembró la polémica sobre de donde surgieron los montos.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:47

El Partido Acción Nacional (PAN) generó una propuesta para crear una nueva comisión que realice una investigación profunda sobre los recursos utilizados para las tres campañas electorales a presidente en México.

Los diputados del partido blanquiazul explicaron que a través de esa nueva comisión se buscará dar transparencia y fiscalizar los recursos que utilizó el presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que se generara una gran polémica a partir de los videos de Pío López Obrador, hermano del mandatario, recibiendo dinero a manos de David León, ex coordinador de Protección Civil, durante 2015, el PAN emitió una crítica hacia el Poder Ejecutivo.

Los cuestionamientos opositores pusieron el foco en que se investigue que recursos se utilizaron en las campañas presidenciales de López Obrador para verificar de donde surgió el dinero para las mismas.

Desde la Cámara de Diputados, los miembros del PAN explicaron que debe crearse en la Junta de Coordinación Política una comisión que lleve adelante la investigación para dar a cabo con los montos utilizados para la campaña y los fines que tuvieron los mismos.

Esa fiscalización propuesta por el partido político azul y blanco podrá establecer de qué manera llegó López Obrador, a través de sus campañas electorales, a la presidencia nacional, quitando dudas sobre la honestidad del principal mandatario norteamericano.

“A los López Obrador les gusta el reflector y su primer contacto con un acto de corrupción, fue con el videoescándalo de René Bejarano”, aseguró un diputado opositor.

El diputado federal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar solicitó la creación de la comisión y se buscará que la misma esté encabezada por un legislador de la 4T. Así “estaremos más tranquilos y no dudaremos más de la palabra de Andrés Manuel, quien ha sabido engañar y tomarle el pelo a los mexicanos sobre sus orígenes”, explicó el diputado de la oposición.