MEXICO

Fuerte reclamo para enjuiciar a expresidentes mexicanos

El pedido surgió tras una encuesta realizada.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 08:47

La gran mayoría de los mexicanos solicitó que se les realice un juicio a los expresidentes, entre los destacados están Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas y Felipe Calderón.

El expresidente local más nombrado fue Enrique Peña Nieto, lo siguieron Carlos Salinas y Felipe Calderón. El 54 por ciento de los consultados en la encuesta piensa que Emilio Lozoya es un mentiroso y otro 86 por ciento considera que debería ir a la cárcel.

Andrés Manuel López Obrador había explicado cuando empezó su gestión de Gobierno que no realizaría una persecución contra los funcionarios y políticos de gestiones anteriores en México.

La declaración del Presidente se contrapone al deseo popular del 90 por ciento de los encuestados que desea una persecución contra los exfuncionarios que hayan realizado delitos en contra de la nación.

Entre los consultados, 9 de cada 10 pidió que sean enjuiciados. El primer lugar del ranking lo ocupa Peña Nieto, el 89,4 por ciento cree que debe ser llevado a juicio por sus delitos en el Gobierno nacional.

El expresidente de la Nación es seguido por otros como Carlos Salinas, que recibió un 88.5 por ciento de votos entre los encuestados y en tercer lugar Felipe Calderón, con 82.1 por ciento.

Los consultados también contestaron sobre el polémico video que se viralizó con imágenes del hermano del Presidente de México, Pio López Obrador, recibiendo dinero que se habría utilizado para las campañas presidenciales.

Sobre el video, el 75 por ciento cree que debería realizarse una sanción contra Morena si se comprueba que ese dinero fue usado para aportar al partido político mexicano de manera ilegal.