MALI

La junta de Mali logró liberar al presidente derrocado

A través del conjunto militar nacional ayudaron a Keita.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:24

La junta de Malí explicó que logró conseguir la libertad para el expresidente Ibrahim Boubacar Keita, quien estaba detenido tras haber sido derrocado.

Los líderes que efectuaron un golpe de Estado en Mali lograron liberar a su presidente, Keita, según explicó este jueves un funcionario de la junta.

Los oficiales militares de Mali que se autodenominan como Comité Nacional para la Salvación del Pueblo (CNSP) habían tomado el control de África Occidental a partir del 18 de agosto.

Hace más de 10 días que el grupo de militares había logrado la detención del mandatario de la Nación africana, Keita, bajo el poder de las armas forzándolo a emitir su renuncia.

Keita fue liberado bajo las demandas de distintos países que tienen intereses con el país africano por su sociedad internacional. Entre ellos se destaca Francia.

Además el bloque regional de África Occidental envió una delegación a Bamako, capital nacional, durante el fin de semana para negociar con los líderes golpistas.

Keita “fue liberado esta mañana, regresó a su casa”, explicó un portavoz de la junta.

Djibrilla Maiga, portavoz de la junta que se refirió a la liberación, no aportó mayores detalles sobre el paradero del expresidente de Mali.